El presidente estadounidense Donald Trump aseguró este viernes en Atlanta al poderoso grupo de presión en favor de las armas, la Asociación Nacional del Rifle (NRA), su apoyo sin reservas, prometiendo proteger «las libertades de los estadounidenses».
PUBLICIDAD
«Ustedes tienen un verdadero amigo en la Casa Blanca», dijo el mandatario republicano ante una multitud entusiasta, prometiendo «el fin de ocho años de ataques» contra la segunda enmienda de la Constitución.
«Ustedes me apoyaron, yo los voy a apoyar», agregó Trump en un discurso pronunciado ante la conferencia anual de la NRA.
Trump se refería a la protección constitucional para la tenencia de armas, cuyo predecesor, Barack Obama, buscó limitar a fin de aumentar los controles en medio de una serie de ataques indiscriminados en el país.
«Como su presidente, nunca atentaré contra el derecho del pueblo a tener y portar armas», afirmó Trump a los participantes en el evento realizado en Atlanta, Georgia (sureste).
«La libertad no es un regalo del gobierno, la libertad es un regalo de Dios», afirmó.
La NRA apoyó tempranamente a Trump durante su campaña a la Casa Blanca y él pronunció su discurso en víspera de cumplir 100 días de mandato.
PUBLICIDAD
«Estos son tiempos peligrosos», advirtió el mandatario,»Digo orgullosamente a la NRA, que nunca, jamás, la abandonaré».