Nacional

El verano se niega a ceder: fin de semana de altas temperaturas en Santiago

Los termómetros rondarán los 30 grados. El calor permanecerá hasta el lunes.

(Sebastian Beltran Gaete/Sebastian Beltran Gaete)

El otoño es reconocida como una estación de transición donde frío y calor conviven y se alternan en cuestión de horas. Sin embargo, este fin de semana retornarán a la Región Metropolitana las temperaturas superiores a los 30 grados.

PUBLICIDAD

«En los próximos días predominará una masa de aire cálido que elevará las temperaturas de la zona central del país», explicó a Publimetro, el experto de la Dirección Meteorológica de Chile, Cristobal Torres.

Las temperaturas tendrán su peak este sábado, cuando alcance los 31 grados, mientras que para el domingo se sostendrán en los 19 grados.

Recomendado

No obstante, a diferencia de lo que ocurre en el verano, las mañanas serán muy frías con unas mínimas entre los 4 y 6 grados.

«La costa de la Región de Coquimbo amanecerá con abundante nubosidad y neblina matinal, en cambio el sector costero entre las regiones de O’Higgins y El Biobío mayormente despejada. El interior mayormente despejado con bancos de niebla en los valles de las regiones del Maule y el Biobío», señala el informe meteorológico.

En tanto, a partir del lunes y hasta el miércoles las máximas disminuirán y serán más acorde a lo ocurrido durante las últimas semanas. Las máximas se ubicarán entre los 22 y 25 grados.

«Es normal que el otoño sea una etapa de transición, con temperaturas altas y bajas, hasta la llegada del invierno y el posicionamiento definitivo del frío», agregó Torres.

 

 

 

Tags

Lo Último