"13 Reasons Why": Perritos apoyaban a los actores en escenas difíciles

La producción llevó perros para liberar las tensiones del equipo después de todas las complejas grabaciones.

Por Karina Prieto

"13 Reasons Why" es una serie de Netflix que ha generado controversia en todo el mundo por sus temáticas ligadas al suicidio adolescente, bullying escolar, violaciones, armas, alcohol y drogas. La protagonista, Hannah Baker, grabó 13 cintas antes de suicidarse para cada una de las personas que la llevaron a este trágico final, sin dejar ninguna para sus padres.

En Chile, incluso un colegio envió un comunicado a los padres pidiendo “involucrarse en lo que sus hijos pueden estar viendo” por el contenido violento y en países del mundo se restringió su vista para mayores de 18 años.

Para que la serie no resultara tan estrenaste para los jóvenes actores de la exitosa serie, la producción llevó perros para liberar las tensiones del equipo después de todas las escenas difíciles.

Dylan Minnette, el actor que interpreta a Clay en la serie, comentó a Popsugar que los animales estaban en todo momento con ellos:

“Había un perrito por hora. Realmente intentaban ayudar. Los cachorros ayudaban”

La protagonista, Katherine Langford, explicó que: “Siempre leíamos un nuevo guión en una mesa leída, y una vez que llegamos al episodio nueve, hubo silencio. Fue entonces cuando nos dimos cuenta de lo que estábamos haciendo era importante", recordando las tomas finales de la serie, que fueron las más violentas para todo el equipo. Fue ésta actriz quien más jugó con los perros que los acompañaban. "De todos modos, hay que hablar de estos temas, no esquivarlos”, agregó.

"Hasta después de ver la serie y, vista la repercusión que hemos tenido, no hemos sido realmente conscientes de que estábamos representando escenas realmente fuertes”, explicó a PopSugar. “Pero estoy muy contenta de cómo lo hicimos”, finalizó.

Aún esperamos la confirmación de una segunda temporada, pero Selena Gómez dio luces de que ésta podría llevarse a cabo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo