Nacional

Ricardo Rincón acusó a Goic de dar “vuelta de carnero” sobre primarias

El parlamentario, quien enfrenta duros cuestionamientos por un caso de violencia intrafamiliar, atribuyó las acusaciones en su contra a la intención de dañar las opciones de su hermana, la ex ministra Ximena Rincón. “A través de mí quieren afectar un apellido”, dijo.

Mientras se desarrolla la Junta Nacional DC en Santiago, uno de los asistentes al encuentro decisivo que se lleva a cabo en la sede del Círculo Español fue el diputado Ricardo Rincón. El parlamentario, quien no estuvo en el interior del salón mientras la timonel de la colectividad, Carolina Goic, brindaba su discurso ante la instancia, fue abordado sobre los duros cuestionamientos que enfrenta debido a una denuncia en su contra por violencia intrafamiliar.

PUBLICIDAD

En este plano, argumentó que dichas acusaciones buscan afectar tanto sus opciones en las elecciones legislativas como las que tendría su hermana, la ex ministra Ximena Rincón.

Por su historia y su preparación, Ximena es obviamente una reserva para ser candidata presidencial, y eso parece que a algunas les molesta»

Recomendado

«Evidentemente, siempre ha habido un temor de lo que representa Ximena Rincón. Ximena va de candidata a senadora y es una de las primeras opciones de la DC en el Maule», recordó.

«Por su historia, por su preparación, es obviamente una reserva para ser candidata presidencial, y es parece que a algunas les molesta», agregó. «A través de mí quieren afectar un apellido».

Al mismo tiempo, acusó a Goic de dar «una vuelta de carnero» en cuanto al respeto de la institucionalidad partidaria en su caso.

«Es la misma vuelta de carnero, que yo lamento, con respecto a las primarias que ella promovió con ahínco en todo el país», añadió.

El diputado Ricardo Rincón fue acusado de violencia intrafamiliar por su ex pareja Carolina Hidalgo en 2002. La semana pasada, el Tribunal Supremo desestimó expulsarlo de esa colectividad, por 13 votos contra uno, argumentando que no se habría logrado acreditar la agresión. En esa oportunidad, Goic dijo que «lamentaba» la resolución y puso en duda la viabilidad de respaldar la candidatura del parlamentario a la reelección en las próximas elecciones legislativas.

 

Tags

Lo Último