Baja cantidad de sismos en zona de El Tabo y Valparaíso en las últimas horas

Casi en 66% disminuyó la cuenta de temblores frente a la costa de la V Región, según datos de Sismología.

Por Publimetro

Una significativa baja mostraba esta mañana la cantidad de sismos detectada en la zona marítima frente a El Tabo y Valparaíso, sacudida desde el lunes por una seguidilla de temblores de distinta intensidad, el mayor de los cuales alcanzó magnitud 6,9.

perfilvregion.jpg Centro Sismológico Nacional

Según datos del Centro Sismológico Nacional (CSN), en las últimas 24 horas se habían producido alrededor de 37 fenómenos de magnitud mayor a 2,0. En las 24 horas precedentes -entre la mañana del viernes y la del sábado- la cifra llegaba a unos 109 en esa misma zona costera de la V Región.

 

 

perfiles.jpg Centro Sismológico Nacional

No obstante, la posibilidad de que se desencadene otro movimiento de mayor intensidad no puede ser descartada totalmente, según expertos.

El viernes, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) pidió a la población, especialmente a quienes se encuentran en el litoral durante el período de descanso por el fin de semana largo del 1 de Mayo, mantenerse atentos a las informaciones oficiales y conocer las vías de evacuación dispuestas para el caso de que se genere un tsunami. Al mismo tiempo, recomendó reunir y tener a mano un kit de emergencia.

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo