Con Marcelo Díaz entre sus titulares y durante todo el encuentro, el Celta de Vigo cayó por 3-0 en el estadio Municipal de Balaídos, en la jornada 35 de la liga española. Por su parte Hernández sumó una fecha de suspensión por doble amarilla y no pudo ser puesto fijo en el encuentro.
PUBLICIDAD
Los vascos se pusieron en ventaja a los 35 minutos del partido con anotación de Raúl García, quien tras centro desde la esquina de Iker Muniain y un pivoteo de Yeray Álvarez, el volante creativo marcó el 1-0 para los Leones.
Durante la segunda mitad llegó el doblete de Raúl García. A los 50’ y tras un error del portero del Celta Sergio Álvarez, el volante anotó el 2-0, para aventajar a su equipo.
Luego y con el equipo local volcado a buscar marcar, el elenco vasco llegó al tercero y cerró así el marcador. Mikel Rico recibió el balón y remató al palo del portero, para dejar todo 3-0 en favor del Athletic Bilbao.
Con este resultado, el Celta de Vigo sumó su tercera derrota consecutiva y quedó en la 11° posición de la liga española. Durante la próxima semana, el equipo de los chilenos enfrentará al Manchester United en la semifinal de la Europa League el 4 de mayo a las 16 horas de Chile.