Nacional

Diputado Rincón queda sin posibilidades de repostularse al congreso por la DC

Esto tras la votación realizada este sábado en la Junta Nacional de la Democracia Cristiana, que invalida a militantes involucrados en casos de violencia intrafamiliar o contra la mujer postular a cargos públicos.

El actual parlamentario por la Democracia Cristiana (DC), Ricardo Rincón quedó inhabilitado para volver a postular como parlamentario de dicho partido tras la votación realizada el día de ayer, la que buscaba sancionar a militantes involucrados en casos de violencia familiar y violencia de género.

La moción fue solicitada por miembros del partido a viva voz durante la Junta Nacional de la DC que se desarrolló en el Circulo Español. Fue aprobada con 246 votos a favor y 18 en contra, estableciendo de esta manera que ningún miembro del partido involucrado en ese tipo de casos podrá postular a cargos de representación pública.

Cabe recordar durante el 2002 el parlamentario fue acusado por su ex esposa Carolina Hidalgo por violencia intrafamiliar. Caso que la semana pasada fue abordado por le Tribunal Supremo del partido que decisión no expulsarlo de la colectividad.

A través mío quieren afectar a un apellido», Ricardo Rincón.

Ante el reflote del tema, Rincón afirmó que esta era una estrategia para bajarlo como candidato a diputado porque era la «carta segura por la región de O’Higgins». Además, aseguró que a través de él «quieren afectar un apellido», haciendo referencia a Ximena Rincón, quien para él es «una reserva para ser candidata presidencial .

Tags

Lo Último


Te recomendamos