Girardi: decisión de la DC "cierra un ciclo" en la Nueva Mayoría

El emblemático directivo del PPD coincidió con el timonel del Partido Radical en cuanto a los efectos de llevar a Carolina Goic como candidata a primera vuelta.

Por Publimetro

No se hicieron esperar ayer las reacciones frente a la determinación adoptada por la Democracia Cristiana de llegar a primera vuelta con su candidata, Carolina Goic. Desde el oficialismo y el entorno del senador Alejandro Guillier, también postulante a La Moneda, la frase más repetida fue "el cierre de un ciclo" para la Nueva Mayoría.

Así lo hizo notar el senador Guido Girardi (PPD), quien no ocultó críticas a la opción que prefirió por mayoría la Junta Nacional del falangismo.

"La decisión DC cierra un ciclo que nosotros respetamos, pero que no comparto, porque no es hacerse cargo de los desafíos del siglo 21″, afirmó, en declaraciones a El Mercurio.

"Es una respuesta con una cierta nostalgia al siglo 20, donde desde un solo partido se podía llevar adelante un proyecto. Ahora necesitas mayoría social para construir un proyecto común", estimó.

En términos prácticos, hoy la Nueva Mayoría se acaba" (Ernesto Velasco)

 

Desde el Partido Radical, que respalda la postulación de Guillier, su timonel, Ernesto Velasco, lamentó que se hubiera puesto fin "a un ciclo histórico de entendimiento en la centroizquierda".

"Cada uno deberá asumir su responsabilidad frente a la historia", añadió. "En términos prácticos, hoy la Nueva Mayoría se acaba".

Velasco consideró que con la determinación DC, Guillier también irá a primera vuelta, y se cancelaría la posibilidad de primarias en el oficialismo.

Al mismo tiempo, ayer se veían muy lejanas las posibilidades de un pacto parlamentario que incluyera a la Democracia Cristiana. Las directivas del PS y el PC tenían previstas reuniones con el fin de analizar el escenario.

La falta de un candidato único en el oficialismo implicaría que la carta presidencial del PR y el Partido Socialista deberá reunir casi 33.500 firmas para podeer presentar su postulación como independiente, debido a que la ley no le permite ser levantado como opción por un partido político.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo