PS por decisión de la DC: "Inviabilizan el acuerdo parlamentario"

Continúan las reacciones tras la decisión de la Democracia Cristiana de llevar a Carolina Goic directo a la primera vuelta de las elecciones presidenciales en noviembre.

Por Consuelo Rehbein

Mediante un comunicado, el PS se refirió a la decisión adoptada por la DC que proclamó a Carolina Goic para que participe directamente en primera vuelta sin pasar por un proceso de primarias enfrentando al senador independiente, Alejandro Guillier.

"Dos candidaturas presidenciales generan dispersión, inviabilizan el acuerdo parlamentario y dificultan el consenso programático, cuando por su propia naturaleza la competencia electoral genera una tendencia hacia la diferenciación", remarcó el timonel PS Álvaro Elizalde.

Al respecto, el timonel del partido, Elizalde indicó que “"no compartimos la decisión adoptada por la Junta Nacional de la Democracia Cristiana", agregando en el documento que “No entendemos el sentido de una decisión que desecha el entendimiento entre la izquierda y el centro político, tal como se ha expresado exitosamente en todas las elecciones desde que recuperáramos la democracia, a través de una candidatura unitaria a la Presidencia de la República".

Al respecto, el ex ministro de Estado indicó que "cambia de manera sustantiva la forma en que hasta ahora se ha expresado exitosamente el entendimiento entre la izquierda y el centro político".

"Seguiremos bregando por este entendimiento ante los desafíos de consolidar una agenda de cambios y transformaciones para un futuro mejor para todas las chilenas y chilenos", finalizó.

También te podría interesar:

Guillier deberá juntar firmas o inscribirse en partido por su candidatura

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo