Nacional

Realizan corrida en Providencia: atención con los “tacos”

Esta mañana se reportaron congestiones de tránsito en distintos puntos de la capital mientras se desarrolla la actividad deportiva.

Esta mañana, la avenida Providencia es el escenario de la «Corrida por el Planeta» organizada por NatGeo Run. La actividad deportiva comenzó alrededor de las 09:00 horas.

Durante su desarrollo, automovilistas alertaron sobre congestiones de tránsito en distintos puntos cercanos al recorrido de la prueba, entre ellos en avenida Los Conquistadores.

Carabineros custodió el recorrido de la ruta, aunque no era fácil encontrar la información relacionada con los desvíos vinculados a la prueba, que se realizó en las categorías 5k, 10k y 15 k y cuya meta se ubicó en avenida Balmaceda.

Entre los afectados se contó «Estado Nacional» de TVN: varios de los invitados y panelistas del capítulo de hoy, que estaría centrada en la decisión adoptada por la Junta Nacional de la DC de presentar a primera vuelta a su candidata, Carolina Goic, no llegaron a tiempo al inicio del programa.

Los organizadores de la actividad afirmaron que habían informado oportunamente el recorrido de la carrera a través de redes sociales y recalcaron que habían tomado contacto con la Intendencia Metropolitana durante la planificación, según radio Bío-Bio.

Un panorama similar se vivió a principios de este mes durante el desarrollo de la Maratón de Santiago 2017: automovilistas se quejaron de la ausencia de controles y desvíos organizados por Carabineros en las esquinas cercanas a la prueba, lo que dejó sin opciones de salida a gran cantidad de vehículos en las vías bloqueadas  mientras se desarrollaba la competencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos