Nacional

Teillier sobre Guillier: Es el único que puede derrotar a Piñera

Continúan las reacciones tras la votación de la Democracia Cristiana, el Partido Comunista define su camino para las presidenciales.

Esta vez fue el turno del Partido Comunista (PC) para reaccionar ante la decisión de la Democracia Cristiana (DC) que llevará a Carolina Goic directo a primera vuelta. El partido de izquierda se reunió este domingo para aunar criterios y generar una postura colectiva con respecto a la noticia política del día.

Resultado de esa reunión el PC decide apostar por Alejandro Guillier como carta para las presidenciales. «Hemos decidido iniciar conversaciones programáticas con Guillier para su proclamación oficial este domingo 7 de mayo», señaló el presidente del partido Guillermo Teillier.

Tras considerar el día de ayer que el camino que tomó la DC dejaba la puerta entreabierta a la derecha, hoy el timonel asegura que Guillier «es el único que aparece con las posibilidades de derrotar a Sebastián Piñera en segunda vuelta”.

Como difícil fue considerada la posibilidad de postular una única lista parlamentaria, Teillier llamó a no alargar el tiempo y tomar una decisión lo antes posible.

Tags

Lo Último


Te recomendamos