Nacional

Volaron local de servicentro en Ruta 5 Sur y amenazaron a dependientes con motosierra

El espectacular atraco ocurrió esta mañana: los delincuentes detonaron un cajero en una zona cercana a Pelarco y huyeron lanzando “miguelitos” que reventaron neumáticos de varios vehículos.

Al menos siete sujetos protagonizaron esta mañana un violento atraco en un servicentro situado en el km 246 de la Ruta 5 Sur, en una zona cercana a Pelarco, en la Región del Maule. Los sujetos utilizaron la técnica de la saturación con gas para detonar un cajero automático, y la explosión prácticamente destruyó un local de Pronto Copec situado en el recinto.

Los delincuentes llegaron al lugar a bordo de un jeep de color negro y amenazaron a los dependientes con armas de fuego y una motosierra, según relató una dependiente a radio Bío-Bío.

Vi mi vida en un segundo»

La banda luego saturó con gas el dispensador, perteneciente al banco Santander, y lo hizo estallar. La explosión causó grandes daños en la tienda, en medio del terror de los empleados que trabajaban en en establecimiento.

«Vi mi vida en un segundo», señaló una trabajadora.

La magnitud de la detonación impidió que los individuos se llevaran el botín, según reportes preliminares. En su escapatoria, los antisociales lanzaron «miguelitos» a la ruta que pincharon los neumáticos de alrededor de 30 vehículos.

Al menos dos buses, uno de ellos un vehículo que transportaba a integrantes del club Deportes Melipilla, sufrieron el riesgo de accidentes debido a la presencia de los elementos punzantes en la calzada. Incluso un vehículo de Carabineros sufrió rotura de neumáticos.

La policía uniformada efectuaba a esta hora intensos operativos con el fin de ubicar a los asaltantes, y personal especializado reunía indicios en el servicentro. Minutos después fue encontrada una camioneta en la que habrían huído los delincuentes.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos