Bárbara Figueroa en marcha de la CUT: "El peor escenario para trabajadores es que vuelva la derecha al gobierno"

Figueroa estuvo a cargo del discurso principal en el acto de la Central Unitaria de Trabajadores, realizado en Santa Rosa después de una marcha por la Alameda.

Por Nathaly Lepe

La presidenta interina de la CUT, Bárbara Figueroa, afirmó que “el peor escenario para los trabajadores es que vuelva la derecha al gobierno”. También anunció una “nueva etapa” en sus relaciones con la patronal Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), mediante una “autorreforma sindical”.

Figueroa estuvo a cargo del discurso principal en el acto de la Central Unitaria de Trabajadores, realizado en Santa Rosa después de una marcha por la Alameda, mientras en el sector de la estación Central se realizaba una manifestación paralela de los gremios disidente de la CUT, encabezados por el Colegio de Profesores y la Confusam.

En las principales partes de su discurso, Figueroa anunció que en este año de elecciones la CUT entrará en una “nueva etapa” en sus relaciones con la CPC y afirmó que la central impulsará una “autorreforma sindical” por separado con las siete ramas del máximo gremio empresarial del país.

En materia política, aseguró que "el peor escenario para los trabajadores es que vuelva la derecha al gobierno”. Agregó que "no da lo mismo quien gobierne" que "no queremos a la derecha en nuestro país".

En cuanto a las acusaciones de división dentro de la CUT, aseguró que “nuestros debates son públicos porque no tenemos nada que esconder, no tenemos que rendir cuentas en tribunales por corrupción, no tenemos conflicto de interés ni pagamos porque nos hagan leyes a nuestra medida”.

Añadió que “tenemos la manos limpias, duela a quien le duela. Podemos cometer errores, podemos equivocarnos pero no metemos las manos. No vamos a inhibir la opinión de ningún dirigente. Nuestro enemigo de clase sigue estando en la vereda del frente. Que lo sepan todos aquellos que pretenden usufructuar del movimiento sindical".

Al acto asistieron el ministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza y los diputados Guillermo Teillier, Camila Vallejo y Karol Cariola, y el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue –todos del PC- además de otros dirigentes sindicales, sociales y políticos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo