Adimark: Bachelet revierte tendencia y anota su aprobación más alta en los últimos 12 meses

El Gobierno, al igual que la presidenta, mejora su resultado en 5 puntos, obteniendo una aprobación de 23% con desaprobación de 74%.

Por Nathaly Lepe

La aprobación de laPresidenta Michelle Bachelet anotó un aumento de tres puntos según la encuesta Adimark del mes de abril, registrando un 28%, su mejor evaluación en los últimos 12 meses.

La mejoría que se registra por tercer mes consecutivo, puede ser descrita ya como una tendencia, que viene a repetir lo observado en el período de cierre de los mandatarios, sin excepción desde el final del gobierno del presidente Ricardo Lagos en 2005.

 

captura-de-pantalla-20170502-a-las-9.05.03-a.m..png

 

 

 

 

 

 

 

 

Este resultado, puede explicarse en parte por el inicio del ciclo de cierre, donde los gobiernos históricamente ven mejorar su evaluación, pero también por hechos puntuales, como la aplicación del Censo 2017 (19 abril), un proceso que, en general ha sido considerado exitoso y que despertó un sorprendente animo de unidad nacional.

Por su parte el Gobierno, al igual que la Presidenta, mejora su resultado en 5 puntos, obteniendo una aprobación de 23% con desaprobación de 74%.

Relaciones Internacionales (60%) se mantiene como el área de gestión mejor evaluada del gobierno, mientras que la delincuencia es el área peor evaluada de la gestión gubernamental (12%). Se destaca un alza sorpresiva en la aprobación del cuidado del medio ambiente (+12%), en el mismo mes que se produjo el cambio del ministro responsable del área.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo