Nacional

Adimark: Beatriz Sánchez irrumpe en la carrera presidencial y se consolida en el tercer puesto

Sebastián Piñera se mantiene en el primer lugar de la medición, superando por cinco puntos porcentuales a Alejandro Guillier

Este martes se dio a conocer la encuesta Adimark correspondiente a abril, en donde la precandidata a La Moneda del Frente Amplio Beatriz Sánchez se consolidó en el tercer puesto de las preferencias presidenciales.

De acuerdo al sondeo, el primer lugar lo mantiene el ex presidente Sebastián Piñera, quien cuenta con un 24% de las menciones, cayendo tres puntos considerando el estudio anterior. Segundo por su parte figura el postulante apoyado por el PR-PS y PC Alejandro Guillier, quien aparece con un 19% tras disminuir su apoyo en cuatro puntos.

Tercera en tanto irrumpe Sánchez, quien en su segunda aparición en la Adimark creció nueve puntos porcentuales en su apoyo quedando tercera con un 11%. Tras ella están Franco Parisi y el ex candidato Ricardo Lagos con un 3%; Manuel José Ossandón y Carolina Goic con un 2% y Felipe Kast con Fernando Atria con un 1%.

En tanto, en la pregunta ¿quién cree que será el próximo presidente?, Piñera también encabeza el listado con un 50%, doblando a Guillier quien aparece con un 23%. Beatriz Sánchez está tercera en tanto con un 2%.

Tags

Lo Último


Te recomendamos