Balance del fin de semana largo: 28 fallecidos en 26 accidentes de tránsito

En tanto, se indicó que 319 mil vehículos abandonaron la capital durante el fin de semana.

Por Aton Chile

Un total de 28 fallecidos en 26 accidentes de tránsito, dejó como saldo el pasado fin de semana largo, de acuerdo a lo informado por Carabineros. También hubo 465 detenidos por conducir bajo los efectos del alcohol, y fueron cursadas más de 4.110 infracciones por conducción a exceso de velocidad.

Así lo señaló el coronel Jorge Valenzuela, del Departamento de Tránsito y Carreteras de la policía uniformada, quien destaco que alrededor de 10 mil vehículos menos de lo estimado dejaron la capital. “De los vehículos salidos de la Región Metropolitana se registró 319 mil, retornando 305 mil”.

“De la proyección que se había efectuado hubo una falta o una merma de 10 mil vehículos que no realizaron estas acciones de salir y retornar a la RM por variables llámese contextuales o de proximidad del reciente fin de semana largo”, precisó el oficial.

Y agregó que “en los controles vehiculares que Carabineros permanentemente y diariamente realiza e incrementó este fin de semana, se detectaron 465 personas que conducían un vehículo motorizado con alcohol en su organismo, y con ello Carabineros los retiró de la circulación y también con ello la posibilidad que estar personas hubiesen generado una accidente de tránsito”.

También indicó que, en relación al monitoreo de las diferentes rutas de acceso y salida de la RM, “estas se desarrollaron con normalidad, hubo flujos, hubo períodos puntuales y pequeños de congestión vehicular que no afectaron la normalidad y la fluidez de estos flujos, tanto en la acción de salida, al inicio del fin de semana largo, como también en el retorno que acaba de culminar”.

El coronel Valenzuela precisó que “son 13 personas que fallecieron por tema de atropello, hubo cinco colisiones, imprudencia del conductor al no respetar la señalización, seis choques y dos volcamientos, y un caso -que es un caso particular de un accidente que va relacionado con lo atípico- que no se encuadra en estas categorías”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo