Concurso Piensacobre: ganadores recibirán ayuda económica para sus estudios

Dentro de los premiados destacan tres estudiantes extranjeros, cuatro mujeres y tres tesis de universidades regionales

Por Felipe Salinas

Siete tesis innovadoras de doctorado, magíster y pregrado ganaron el "PiensaCobre 2017", certamen organizado por Codelco y el Centro de Modelamiento Matemático de la Universidad de Chile (CMM).

La iniciativa busca que la academia aporte con sus conocimientos y que entregue soluciones innovadoras para los desafíos que enfrenta la minería.

“Buscamos acelerar los procesos de innovación y tecnología para avanzar hacia la nueva minería chilena”, señaló Óscar Landerretche, presidente del directorio de Codelco.

Entre los premiados de la iniciativa destacan tres estudiantes extranjeros, quienes están cursando su postgrado en Chile (de Irán, Colombia y Bolivia).

Además, un 60% fueron mujeres, y hubo, también, tres tesis de universidades de regiones.

“Las tesis del primer concurso muestran importantes avances y han tenido alto impacto en la minería. Pasará lo mismo con los ganadores de esta segunda versión. Con su entusiasmo, inteligencia y creatividad, estos jóvenes harán un aporte relevante para el futuro del sector, dijo Alejandro Jofré, director del CMM.

Todos los ganadores recibirán apoyo para el financiamiento del arancel o matrícula, manutención y otros gastos de sus estudios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo