Elecciones primarias: Chile Vamos inscribió oficialmente a Piñera, Ossandón y Felipe Kast

La coalición opositora formalizó su participación en primarias presidenciales antes de que se cumpliera el plazo legal este 3 de mayo a las 0:00 horas.

Por Publimetro

Durante la noche del martes la coalición opositora inscribió a sus candidatos presidenciales para medirse en las elecciones primarias legales el próximo 2 de julio, de las cuales podrán participar solo adherentes al conglomerado.

Sebastián Piñera, apoyado por Renovación Nacional (RN), Unión Demócrata Independiente (UDI) y Partido Regionalista Independiente (PRI); Manuel José Ossandón, quién va como independiente; y Felipe Kast, candidato por Evopoli, se enfrentaran para ser la próxima carta presidencial de la derecha.

Al Servicio Electoral (Servel) llegaron los timoneles de los partidos: Cristián Monckeberg por RN, Jaqueline Van Rysselberghe por la UDI, Alejandra Bravo por el PRI y Jorge Saint-Jean por Evopoli, quienes realizaron el trámite antes que se cumpliera el plazo legal este 3 de mayo a las 0:00 horas.

"Vamos a dar un ejemplo de democracia", M. J. Ossandón.

El senador y precandidato presidencial Manuel José Ossandón señaló que con la inscripción "vamos a dar un ejemplo de democracia", según recogió Canal 24 horas.

Por otro lado, el ex presidente Sebastián Piñera subió un video a su cuenta de twitter donde señaló que con la inscripción "parte así la campaña presidencial".

Durante la jornada del miércoles se espera que el Frente Amplio inscriba a sus dos precandidatos, Beatriz Sánchez y  Alberto Mayol para elecciones primarias legales. Según informan desde la colectividad ya se reunieron las firmas necesarias, no obstante, esperan alcanzar un adicional del 20% para evitar ser rechazados por el Servel.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo