Economía

Entre 12 y 50 veces se multiplicará el tráfico por el Cyber Day

Se estima que este año, Cyber Day reúna a cerca de 200 marcas, el 25 de mayo.

Sólo en los primeros 5 minutos de arranque de este tipo de eventos masivos  de eCommerce, el sitio web oficial de CCS alcanza 1 millón de usuarios, lo que multiplica entre 12 y 50 veces el tráfico de una web de un día común.

Este aumento explosivo del tráfico de usuarios en un sitio de una marca adherida a Cyber Day, significa que miles de usuarios están conectados simultáneamente a un sitio desde un computador, smartphone o tablet.

Se estima que este año, Cyber Day, que se realizará el 25 de mayo con posibilidad de que algunas compañías extiendan sus ofertas en una jornada adicional, reúna a cerca de 200 marcas, una cifra mucho mayor al último Cyber Monday que involucró a 140 empresas.

Sin el apoyo de una red de contenidos o CDN, 100 clientes pueden navegar y descargar imágenes de productos, pero con el apoyo de una herramienta de este tipo, se accede en las mismas condiciones a 500 u 800 clientes, mejorando entre un 30 y un 300 por ciento la performance de un sitio web.

 

“Una CDN permite asegurar la disponibilidad del contenido de un sitio para que no se ponga lento o se caiga, mejora el rendimiento y la agilidad en la entrega de información, fotos, videos y transacciones, y entrega información cifrada y segura para que los usuarios naveguen y compren sin temer el mal uso de sus datos”, explica Rodrigo Valdés, country manager de Exceda –representante de Akamai Technologies en Latinoamérica y partner tecnológico de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) en Cyber Monday y Cyber Day de los últimos 7 años.

 

Recomendaciones para compra segura

El experto señala que la compra a través de internet desde un computador personal, una tablet o celular es, sin duda, un ambiente mucho más seguro para hacer una transacción, que girar dinero desde un cajero o pagar con un POS.

La recomendación principal a los usuarios apunta a acceder al evento desde el sitio web oficial habilitado por la CCS, www.cyberday.cl; y comprar desde sitios seguros, aspecto que puede ser revisado por toda persona, que accede a través de chrome o safari, al visualizar en el sitio la aparición de un candado al costado de barra de búsqueda, la frase “sitio seguro” o la dirección “https”, lo que garantiza que la información personal del usuario estará incriptada y por ende sus datos no serán vulnerados.

El eCommerce chileno es el segundo mercado más relevante de Latinoamérica, después de Brasil, y ha crecido sostenidamente a una tasa del 30% o más cada año.

Las ventas de este tipo de eventos masivos, representan lo mismo que las ventas navideñas para una empresa de retail.

Tags

Lo Último


Te recomendamos