Nacional

Frente Amplio supera las 33 mil firmas y enfrentará a sus precandidatos en primarias legales

La colectividad logró reunir las firmas exigidas por el Servicio Electoral. Beatriz Sánchez y Alberto Mayol disputarán la candidatura presidencial el 2 de julio.

Mientras unos rechazan las primarias, otros las anhelan. Este es el escenario que hoy diferencia a la Nueva Mayoría del Frente Amplio. Pese a contar con los requisitos legales para realizar elecciones internas el próximo 2 de julio, las divisiones al interior del oficialismo desecharon la opción de medir a Alejandro Guillier y Carolina Goic. En tanto, desde el Frente Amplio, tras un importante despliegue de militantes durante las últimas semanas, confirmó haber superado las 33.500 firmas que exige el Servicio Electoral y anunció la realización de primarias legales entre, hasta el momento, Beatriz Sánchez y Alberto Mayol.

  1. Adimark: Beatriz Sánchez irrumpe en la carrera presidencial y se consolida en el tercer puesto

«Estamos concluyendo con mucha alegría un proceso muy intenso, de esfuerzo de miles de personas y confianza de miles de chilenos. Esto nos permite llegar a primaria legales», anunció Beatriz Sánchez, abanderada de Revolución Democrática (RD), partido que presentó las rúbricas este martes ante el Servel.

Pese al optimismo, la precandidata advirtió que intentarán llegar al 20% de las firmas requeridas «esto porque siempre hay una revisión muy exhaustiva del Servel. Queremos presentar la cantidad de firmas para asegurarnos estar en la primaria legal y que se presente a Chile un proyecto que cumpla toda la institucionalidad», agregó.

Con respecto a la diferencia que surge entre el Frente Amplio y la Nueva Mayoría, Sánchez aseveró que el contraste con el oficialismo se debe a que este practica «una forma de hacer política que está muy lejos de la forma que nosotros entendemos de hacer política».

Incluso, ejemplificó la incapacidad de sus adversarios en la insistencia de Alejandro Guillier por presentarse como independiente el 19 de noviembre próximo. «Demuestra la incapacidad para llegar a un acuerdo en una plataforma común para continuar como Nueva Mayoría. Lo grave es que hoy son gobierno, tienen una Presidenta, pero su mismo conglomerado no se puede poner de acuerdo para tener un programa en conjunto», indicó.

El cumplimiento en la recolección de firmas se suma al importante salto que logró Sánchez en la encuesta Adimark, medición en que subió 9% y la ubicó tercera con 11% de las preferencias presidenciales, sólo por debajo de Guillier (19%) y Sebastián Piñera (24%).

https://www.publimetro.cl/cl/nacional/2017/05/02/adimark-beatriz-sanchez-irrumpe-carrera-presidencial-consolida-tercer-puesto.html

Tags

Lo Último


Te recomendamos