Goic: "No me conocen los que creen que me voy a bajar, es una candidatura en serio"

"Hoy nos paramos como una alternativa real para gente moderada, gente de esfuerzo, que quiere el encuentro, y no la división (...) la DC no va a abandonar a un electorado que necesita una alternativa, que entre uno y otro, no tiene representación", enfatizó la parlamentaria.

Por Christian Monzón

La candidata presidencial de la DC Carolina Goic aseguró este martes que no bajará su candidatura, luego que la junta nacional del partido respaldará la idea de llegar directamente a la primera vuelta de los comicios para suceder a la Presidenta Michelle Bachelet y no ir a primarias.

En entrevista con El Mercurio, la senadora indicó que "no me conocen los que creen que en un momento me voy a bajar. Es una candidatura en serio, vamos a trabajar con mucho entusiasmo. Estoy segura de que tendremos un buen resultado".

"Hoy nos paramos como una alternativa real para gente moderada, gente de esfuerzo, que quiere el encuentro, y no la división (…) la DC no va a abandonar a un electorado que necesita una alternativa, que entre uno y otro, no tiene representación", enfatizó la parlamentaria.

De igual manera remarcó que "no nos vamos a quedar sentados en la vereda del frente viendo cómo pasan las cosas; no soy candidata para eso. Hay una responsabilidad política de asumir el rol que nos corresponde en conducir un proceso y generar una alternativa viable de gobierno. En la vereda del frente, viendo cómo pasa la derecha, y cómo le abrimos espacio".

Respecto a la labor del Gobierno, Goic precisó que "nos hizo muy mal la retroexcavadora y la lógica fundacional; querer avanzar en reformas que requerían más diálogo".

Por último, consultada sobre cuáles serán los ejes de su campaña, la legisladora señaló que "primero, es inevitable el tema de pensiones; cómo nos hacemos cargo del envejecimiento. Decir hoy terminaremos con las AFP es una afirmación populista. Pero sí es un sistema que requiere regulación. Segundo, en salud hay una gran reforma que parte en el ámbito preventivo. Hoy destinamos muchos recursos, porque actuamos una vez que se presenta la enfermedad (…) La gente nos pide resolver el acceso a especialistas. Estamos en deuda en salud, es evidente. Avanzamos en infraestructura, pero hicimos mucho menos de lo que comprometimos".

"Tercero, la regionalización es un tema fundamental. En Magallanes hicimos el plan de zonas extremas, que permitió definir proyectos prioritarios junto con la gente. Cuarto, en reactivación económica, esperamos un crecimiento de rostro humano, que es capaz de diversificar nuestra matriz productiva y generar fuerte fomento a la innovación y emprendimiento, que pone el foco en los que les es más difícil acceder al trabajo, los jóvenes y las mujeres. Y esto no desde una lógica asistencialista, que es un bono, sino desde un acompañamiento y apoyo", concluyó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo