Nacional

Caso Nabila Rifo: Mauricio Ortega es condenado a más de 26 años de cárcel

Durante la tarde del martes el Tribunal de Juicio Oral Penal de Coyhaique leyó la sentencia contra el agresor de Nabila Rifo.

A más de 26 años de cárcel fue sentenciado Mauricio Ortega, tras ser declarado culpable el pasado 18 de abril por lesiones graves gravísimas y femicidio frustrado de su ex pareja Nabila Rifo.

A 12 años y 180 días de cárcel fue condenado por lesiones graves gravísimas y a 12 años y 180 días más por femicidio frustrado, ambos ocurridos la madrugada del 14 de mayo del 2016, según dictó durante la tarde del martes el Tribunal de Juicio Oral Penal de Coyhaique.

Además, Ortega fue sentenciado a 540 días de reclusión en su grado mínimo por violación de morada en el contexto de violencia intrafamiliar, pero absuelto por el delito de amenazas. El hecho ocurrió durante el 5 de junio del 2015, el sujeto llegó con un hacha al domicilio donde Nabila se encontraba junto a sus hijos.

Las tres penas suman más de 26 años de cárcel, a lo que hay que restarle los 349 días que el sujeto lleva en prisión preventiva. El agresor tiene prohibición de acercarse a la víctima durante dos años después de cumplida la condena.

La sentencia cumple las expectativas de la fiscalía, quien solicitó 12 años y 183 días de presidio por el delito de femicidio frustrado, lo mismo por las lesiones graves gravísimas y 3 años por la violación violenta de morada en la audiencia del 18 de abril.

Como conforme se declaró el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género tras la sentencia. Según la ministra Claudia Pascual esta es una importante condena, es «un aporte más no solo para prevenir la violencia, también llama a un nuevo trato de los hombres a las mujeres […]», según declaró en 24 Horas.

La Presidenta Michelle Bachelet también se refirió al caso, a través de la red social Twitter la mandataria se mostró satisfecha y señaló que «hoy se hizo justicia con Nabila Rifo».

https://twitter.com/mbachelet/status/859528692690759682

 

https://www.publimetro.cl/cl/nacional/2017/04/18/vivo-tribunal-coyhaique-dicta-veredicto-mauricio-ortega-caso-nabila-rifo.html

Tags

Lo Último


Te recomendamos