En mayo Chile celebrará el “Mes del Reciclaje”

Educar y concientizar son las principales metas del ministerio del Medio Ambiente para impulsar una cultura del reciclaje.

Por Publimetro

Mayo es el mes elegido por el ministerio del Medio Ambiente  para celebrar el “Mes del Reciclaje”. Este se desarrollará junto al Día Mundial del Reciclaje (17 de mayo) y a un año de la promulgación de la ley que insta a las empresas a recolectar y valorizar los residuos que generan.

Chile es uno de los países que han sido testigos del cambio climático y de los efectos que la contaminación genera. Sin embargo, según datos del Ministerio del Medio Ambiente, en Chile apenas reciclamos el 10% de lo que utilizamos. "Cada persona en promedio produce 1,1 kg. de residuos domiciliarios y, en conjunto, generamos alrededor de 7,4 millones de toneladas en un año", según registra la entidad.

Tras contar con una Ley del Reciclaje, nuestro desafío es impulsar con fuerza un cambio cultural que permita que emerja una ciudadanía ambiental y así poder garantizar un futuro sustentable para Chile”, ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena.

En este contexto, el organismo señala que "es fundamental que las personas tomen consciencia de que los productos que consumimos han sido hechos en base a recursos naturales y han utilizado energía para su producción, por lo que cuando los desechamos estamos desperdiciando recursos del planeta".

En cambio, "si separamos los residuos y los entregamos en los lugares de recolección, se transformarán en nueva materia prima y energía para elaborar nuevos productos" aseguró el ministerio.

Preferir envases retornables, productos que sean factibles de reciclar, evitar bolsas plásticas, elegir pilas recargables,reutilizar y reparar, son parte de las acciones que aconseja el gobierno para ser parte del reciclaje y así contribuir a salvar el planeta.

captura-de-pantalla-20170502-a-las-9.48.12-p.m..png

“Reducir, Reciclar y Reutilizar”, es una actividad que se debe hacer en conjunto entre autoridades y ciudadanos. Por esto, el gobierno tiene programado desarrollar una serie de actividades durante este mes para educar y concientizar a la ciudadanía.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo