El ranking con los planetas que podrían reemplazar a la Tierra y albergar a los humanos

La Nasa ha estimado, según sus estudios, que sólo en nuestro sistema solar existen más de 10 millones de planteas potencialmente habitables.

Por Nathaly Lepe

El espacio siempre ha sido algo que ha provocado curiosidad al hombre y si en algún minuto su máxima aspiración era salir de la atmósfera terrestre, ahora lo que busca es saber si existen otros planetas dentro o fuera de la Vía Láctea que podrían ser habitados por los seres humanos.

No obstante, sólo 51 de esos cuerpos celestes, podrían compartir las condiciones para contener vida humana, gracias a si densidad atmosférica, temperatura superficial, humedad relativa y una serie de otros factores.

De ese medio centenar, 20 tiene un tamaño similar a la Tierra u 31 han sido catalogados como Súper Tierras, aunque sólo cuatro tienen una mayor probabilidad de presentar una superficie rocosa, para albergar agua en su superficie.

Con esos datos, el Laboratorio de Habitabilidad Planetario (LHP, por sus siglas en inglés), realizó un ranking para enfocar los esfuerzos de encontrar vida extraterrestre.

De los cuatro destinos, en orden de prioridad, el primero que aparece es Proxima Centauri b, un planeta detectado en agosto de 2016, ubicado a 40 billones de kilómetros de la Tierra.

Proxima Centauri b es el exoplaneta más cercano al Sol y los cálculos indican que podría tener una temperatura en su superficie de 4ºC.

proxima-centauri2.png Nasa

En segundo lugar aparece TRAPPIST-1 e, descubierto en 2017 y ubicado a 39 años luz de la Tierra. Este planeta orbita una enana roja, lo que representa una serie de ventajas para analizar su atmósfera.

trappist1-.png Nasa

Gliese 667 Cc se queda con el tercer lugar de la lista tras ser descubierto en noviembre de 2011. Este planeta orbita a 23,6 años luz de la Tierra y forma parte de la constelación de Escorpión.

gliesse2.png Nasa

Finalmente, el cuarto lugar es para Keppler-442 b, ubicado a 1.100 años luz . De acuerdo con las investigaciones realizadas, este planeta podría ser apto para la vida por su masa, radio y la radiación ultravioleta que recibe.

kepler442-b.png Nasa

La lista la completan GJ 667 C f, Kepler-1229 b, TRAPPIST-1 f, Kapteyn's b, Kepler-62 f, Kepler-186 f.

Contenido Patrocinado