¿Cómo rebajar tus cuotas del CAE? Te damos las claves para pagar menos

Desde hoy pueden ser parte del beneficio que no permite pagar más del 10% de la renta.

Por Sandra Quevedo

Desde este martes 2 de mayo hasta el lunes 15 de este mes, todos los deudores del Crédito con Aval del Estado (CAE), tienen plazo para postular a las rebajas de sus cuotas, el que consta en un beneficio que permite pagar no más del 10% del sueldo del trabajador.

Por ejemplo, si actualmente el deudor paga cuotas de $50.000, pero tiene una renta bruta promedio del último año de $300.000, puede solicitar que se rebajen sus cuotas a $30.000 y será el Estado quien pagará la diferencia.

Para poder acceder al beneficio, las personas interesadas deben estar el día con el crédito, y pueden hacer efectivas la rebaja de cuotas hasta por 6 meses, período que se pueden renovar todas las veces que sea necesario, presentando la documentación en la web www.ingresa.cl.

¿Cómo puedo postular?

Es necesario completar y enviar un formulario electrónico en la web señalada, donde se deben incorporar datos personales, tipo de dependencia laboral y la renta bruta de los últimos 12 meses, ademas de adjuntar escaneados los documentos pedidos (declaración jurada de renta, certificado de remuneraciones de AFP, certificado de sueldo emitido por empleador) para acreditar los ingresos percibidos.

¿Qué personas pueden postular a la rebaja del CAE?

Egresados o desertores del CAE que actualmente estén pagando la deuda sin algún descuento.

Si luego de postular a la rebaja del CAE, la comisión Ingresa no aceptó la solicitud, se podrá presentar una apelación electrónica, completando y enviando el formulario respectivo.

¿Y si quedo cesante?

Las personas que queden sin trabajo, pueden pedir una solicitud del cobro de las cuotas a través de una solicitud electrónica. La condición es no atrasarse más de 45 días en el pago del crédito. La suspensión del pago se hace efectiva por un período de 6 meses, el que se puede renovar lo que sea necesario mientras esté cesante.

Es importante consignar que las cuotas que no se cancelan, se sumarán al final del calendario de pagos.

Ingresa aquí para postular a la rebaja del CAE

captura-de-pantalla-20170502-a-las-11.12.43-a.m..png
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo