Se inicia convocatoria para entregar $10 millones a emprendimientos liderados por mujeres

El llamado apunta a cualquier industria con componentes tecnológicos de alto potencial

Por Felipe Salinas

Con el fin de incentivar el emprendimiento femenino, Link, una aceleradora de negocios para mujeres, inició su décima convocatoria para emprendimientos de cualquier industria con componentes tecnológicos de alto potencial de crecimiento liderados por mujeres.

De esta forma, esta iniciativa entrega $10 millones a sus beneficiarias.

“Los emprendimientos de base tecnológica comúnmente han estado liderados por hombres. Sin embargo, en el último tiempo hemos visto un mayor interés de parte de las mujeres por esta área. Con esta iniciativa buscamos potenciar a todas las emprendedoras que ya han apostado por la tecnología en sus negocios”, afirma Carolina Abbott, Gerente General de Mujeres Empresaria, la organización que dio vida a Link.

Cabe mencionar que este llamado corresponde a la primera etapa del proceso de postulación. Luego, se seleccionarán los proyectos que puedan posicionarse y abarcar nuevos mercados internacionales de forma sustentable en el menor tiempo posible y aumentando significativamente sus ventas, entre otras características a considerar.

Para avanzar en este ámbito, Link apoya a las emprendedoras mediante cofinanciamiento de actividades, asesorías estratégicas para el desarrollo de sus negocios y posicionamiento en el mercado, así como también con talleres de formación, asesorías, networking y acceso a redes de contacto.

En este quinto año de vida, la Aceleradora de Negocios de Mujeres Empresarias ya ha apoyado a más de 95 proyectos con financiamiento y espera seguir aumentando ese número. Durante el 2016 se recibieron más de 300 postulaciones con emprendimientos de todo el país y en esta décima convocatoria se busca acoger a más emprendedoras que cumplan con los requisitos solicitados.

Las postulaciones se recibirán hasta las 23:59 hrs. del 21 de mayo de 2017.

Mayor información en www.me.cl

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo