Corea del Norte se olvida de EEUU y lanza advertencia a otra potencia mundial: "No pongas a prueba nuestra paciencia"

"Corea del Norte insta a China a no poner a prueba la paciencia de Pyonyang y a que tome la decisión estratégica correcta dada la situación actual", señaló la agencia estatal KCNA.

Por Christian Monzón

Corea del Norte ha lanzado en el último tiempo diversas amenazas contra Estados Unidos, generando una tensión que ha ido creciendo con el correr de las semanas a nivel mundial.

Incluso, hace unos días el régimen de Kim Jong-un dio a conocer un video en donde simulan un ataque a la Casa Blanca, tildando a la nación liderada por Donald Trump como un enemigo que merece ser destruido.

Sin embargo, acorde a lo consignado por la agencia norcoreana KCNA, el mencionado país decidió cambiar por un momento el destinatario de sus mensajes y esta vez se enfocó en otra potencia mundial: China.

"Corea del Norte insta a China a no poner a prueba la paciencia de Pyonyang y a que tome la decisión estratégica correcta dada la situación actual", señala la nota dada a conocer por la agencia estatal.

La advertencia va de la mano con los reportes de prensa emanados desde Beijing en donde se apunta que las "fuerzas nucleares norcoreanas suponen una amenaza para los intereses nacionales".

De esta manera, KCNA indica que Pyongyang considera dichas afirmaciones "como una violación de la igualdad legal, la dignidad y los intereses superiores de la República Popular".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo