Economía

Innovadores y emprendedores se darán cita en Frutillar

Dialogar sobre el ecosistema emprendedor es uno de los objetivos de este encuentro gratuito.

Expositores nacionales abordarán temas de innovación, capital social y democratización del emprendimiento en Chile. A través de una serie de charlas estilo TED y paneles de conversación compartirán experiencia respecto a procesos y dificultades en el camino de la innovación y el emprendimiento.

 

La cita e spara el próximo 12 de mayo 2017 en el Teatro del Lago en Frutillar. Se trata de una convocatoria en conjunto de Corfo Los Lagos, el Teatro del Lago, la Fundación Plades Frutillar y colaboradores del medio académico y miembros del ecosistema de emprendedores, innovadores, coworkers, entre otros.

Este encuentro busca ser una instancia para que emprendedores, innovadores y empresas de la zona –y el país- puedan dialogar sobre este ecosistema necesario para el crecimiento sostenible de las regiones.

 

“La innovación y el emprendimiento en un territorio como nuestra región, ha demostrado que la colaboración y la generación de redes de apoyo y las visiones técnicas y de negocios, enriquecen los proyectos del conjunto”, señaló enfáticamente Adolfo Alvial, director regional de Corfo Los Lagos.

 

El evento comenzará con un primer panel denominado “ABRIENDO ESPACIOS A LA INNOVACIÓN” a cargo de Eduardo Bitran, vicepresidente ejecutivo de Corfo; Andrea Tapia, co-fundadora y country manager de Prilov Chile y Fabián Martínez, co fundador de Puntaje nacional.cl. A continuación se realizará el panel “DEMOCRATIZACIÓN DEL EMPRENDIMIENTO” a cargo de Tadashi Takaoka, gerente (S) de Emprendimiento de Corfo; Luz María Oyarzo, líder emprendedora de la zona y Sebastián Salinas, fundador Balloon Chile. El cierre del evento estará a cargo de Sebastián Zulueta, director ejecutivo en Fundación América Solidaria Internacional.

 

Para asistir al evento (gratuito), los interesados deben inscribirse en la página www.ecosistemadelfuturo.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos