Economía

Estos son los mejores meses para buscar trabajo

Los puestos de analistas, así como de ventas y marketing, incrementan sus solicitudes durante los primeros meses del año.

El mejor momento para buscar empleo dependerá de las distintas profesiones que existen en el mercado. La demanda varía de acuerdo al tipo de industria a la que pertenece.

PUBLICIDAD

Es así como fechas de cierre del año fiscal, entrega de bonos por meta de nuevos proyectos o si se trata de una empresa nacional o multinacional son factores que quienes emprenden una búsqueda deben considerar.

Durante los primeros meses del año, las carreras técnicas tienen un auge, debido a que las empresas enfocan sus recursos a solucionar trabajos operativos y urgencias.

Recomendado

 

“A principios de año las empresas cierran sus balances anuales y determinan el capital que tendrán para aumentar su personal, considerando los nuevos proyectos que tengan. También hay un alza en la demanda de nuevos planes, por lo que se solicitan más reemplazos y servicios transitorios”, dice Carolina Milla, consultant Page Interim.

 

No obstante, el primer trimestre del año es menos dinámico en el reclutamiento de cargos profesionales. Si bien, puede aumentar la cantidad de ofertas laborales, existen menos contrataciones. “Esto se da porque existe más demanda, ya que hay más personas tituladas y/o retiradas de su compañía. Por otro lado, las entrevistas quedan paralizadas ya que ciertas gerencias consideran estos meses críticos operacionalmente y los procesos de selección se dilatan hasta fines de marzo”, dice Milla.

De acuerdo a lo anterior, los puestos de analistas, así como de ventas y marketing, incrementan sus solicitudes durante los primeros meses del año.

 

“En el caso de Recursos Humanos, su situación es diferente porque tiene sus mejores meses al inicio y cierre de cada tercio del año”, explica la ejecutiva de Page Interim.

 

Según PageGroup, los portales online han contribuido a que los candidatos puedan prever mejor la oferta y demanda del mercado. Las empresas multinacionales activan la búsqueda de trabajadores entre agosto y septiembre, ya que es ahí donde hacen los cierres de su año fiscal. Incluso la petición más fuerte por parte de las empresas se da entre octubre y diciembre, época que coincide con las reestructuraciones de las compañías.

 

captura-de-pantalla-20170502-a-las-18.43.48.png

Tags

Lo Último