El Gráfico Chile

La UC volvió a cometer errores inocentes y complicó su opción en la Libertadores

Los cruzados cayeron 3-1 ante Flamengo en el Maracaná repitiendo los fallos que le costaron la derrota ante San Lorenzo. Debe ganar el último partido y esperar otro resultado para clasificar a octavos.

Universidad Católica complicó sus opciones en la Copa Libertadores 2017. En un duelo donde los franjeados no jugaron mal, volvieron a cometer los mismos errores del duelo ante San Lorenzo y terminaron cayeron este miércoles por 3-1 en el estadio Maracaná de Río de Janeiro ante Flamengo.

PUBLICIDAD

Contrario a lo que había ocurrido en sus últimos dos partidos en la Copa Libertadores, ambos ante San Lorenzo, la UC no salió a regalar el primer tiempo frente al Mengao en Río, por la quinta fecha del Grupo 4. Urgidos por sumar, los cruzados saltaron a la cancha del Maracaná con un planteamiento osado, por lo que los 45 minutos iniciales gozaron de chances en los dos arcos.

El primero en avisar fue el siempre peligroso Paolo Guerrero, quien con un tiro libre casi abre la cuenta, a los 13’. A los 17’, otra vez el peruano estuvo cerca, con un disparo desde fuera del área.

Recomendado

Sin embargo, la mejor de la fracción inicial fue para la Franja. A los 19’, José Pedro Fuenzalida quedó mano a mano con el arquero brasileño, pero desvió de forma increíble.

Luego, a los 22’, el ariete incaico del Fla entró solo, pero Cristopher Toselli estuvo brillante para repeler con los pies. Con ese ritmo frenético, el pitazo del juez Víctor Carrillo, de Perú, brindó una pausa para ir a descansar, con la promesa de una segunda mitad llena de emociones.

Poder peruano

Y las emociones siguieron, pero se cargaron sobre el arco de Toselli. Los primeros minutos del complemento fueron una verdadera pesadilla para la UC.

En un nuevo doloroso error de Cristián Álvarez, el Huaso la perdió en la salida y luego hizo un foul en el borde del área. El tiro libre rebotó en la barrera y la pelota le quedó servida al recién ingresado Rodinei, quien con un zurdazo al ángulo puso el 1-0, a los 50’.

De ahí en más, la Franja lo pasó mal y se salvó una y otra vez, pero el fútbol tiene esas cosas inesperadas. El discutido Santiago Silva tapó bocas a quienes pedían que fuera reemplazado por Roberto Gutiérrez y con un cabezazo, tal como en San Carlos de Apoquindo, le anotó al Fla para el 1-1, a los 67’, tras un preciso centro del Chapa.

Sin embargo, la alegría duró poco para los de Mario Salas. A los 73’, una inocente marca de Alfonso Parot permitió que Guerrero se diera vuelta y adelantara a los brasileños con un derechazo cruzado.

El Comandante intentó sacudir a su equipo con los ingresos del Pájaro, Carlos Espinosa y Stefano Magnasco, pero su escuadra quedó muy jugada, lo que fue aprovechado por otro peruano. A los 86’, Miguel Trauco se abrió paso a tropezones e instaló el 3-1 que acabó con las ilusiones estudiantiles.

Católica quedó última en su grupo. No está eliminada, pero no depende de sí misma en la fecha decisiva, donde recibirá al Atlético Paranaense, con la obligación de ganar y esperar una mano del Mengao.

El gigante de Río tiene nueve puntos, el Santo y el Furaçao tienen siete, mientras que la UC se quedó con cinco. Todo complicado.

Tags

Lo Último