Mundo

Oposición venezolana llama a “Gran Marcha” contra Constituyente de Maduro y protestas suman tres muertos

En redes sociales, líderes de la oposición como Lilian Tintori llaman a manifestarse porque “La falsa constituyente es otro golpe de Estado, por eso debemos luchar más fuertes y unidos contra la dictadura para rescatar la democracia”.

(RONALDO SCHEMIDT/AFP)

La oposición venezolana se lanzará de nuevo a las calles este miércoles, esta vez para protestar contra la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Asamblea Constituyente, que considera un «fraude» para eludir las elecciones y afianzarse en el poder.

PUBLICIDAD

Bajo el lema «Contra el fraude constituyente», la dirigencia opositora llamó a sus seguidores a concentrarse en una estratégica autopista del este de Caracas, para luego marchar hacia un sitio que no quiso revelar.

«Todas las dictaduras caen. Esta pantomima que quiere convocar no puede quitarnos nuestra mayor fortaleza: el pueblo en la calle», declaró Freddy Guevara, vicepresidente del Parlamento, único poder del Estado controlado por la oposición.

Recomendado

Acosado tras un mes de marchas opositoras que exigían elecciones generales, Maduro convocó el lunes una Asamblea Nacional Constituyente «popular», cuyos 500 asambleístas serán elegidos por sectores sociales y municipalidades.

Mientras sus opositores protestan, Maduro acudirá este miércoles a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) a entregar el decreto de convocatoria, acompañado de susv seguidores.

Continúan muriendo venezolanos en las calles

Tres personas murieron ayer en escenarios de protestas en el estado Carabobo, en el centro de Venezuela, donde este martes se registraron también saqueos y daños a algunos inmuebles, según informaron las autoridades a través de las redes sociales.

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) indicó a través de Twitter que investigará la muerte de Yonathan Quintero, un joven de 21 años que falleció «la noche de este martes en la avenida Villa Florida» de la ciudad de Valencia, capital de Carabobo, durante una «situación irregular».

El organismo no aportó más detalles sobre este caso.

Por su parte, el director nacional de Protección Civil, Jorge Galindo, reportó que un autobús se estrelló hoy «al tratar de esquivar una barricada» en la vía Puerto Cabello-Valencia, y que este accidente dejó un saldo de dos personas fallecidas y otras 10 lesionadas, que fueron trasladas a un hospital de la zona.

También a través de Twitter, Galindo mostró fotografías del hecho y de los obstáculos en la vía que, según él, ocasionaron el accidente.

https://twitter.com/galindojorgemij/status/859732032498397185

https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2017/05/03/canciller-venezolana-invita-heraldo-munoz-promover-constituyente-chile.html

Tags

Lo Último