Carabineros detiene al "Karateca": el cinturón negro que golpeaba con violencia a sus víctimas

El hombre de 24 años salía del país tras los atracos para evitar ser arrestado.

Por Aton Chile

En el exterior de un centro comercial de la capital fue detenido Emanuel Viscarra Galindo, apodado "El Karateca", acusado de liderar una banda dedicada a los asaltos y robos violentos en domicilios del sector oriente de Santiago.

El delincuente de 24 años, con conocimientos en artes marciales y cinturón negro en karate, ingresaba a las viviendas y golpeaba a los residentes, algunos de los cuales resultaron con lesiones graves. Además, luego de sus asaltos salía del país, para evitar ser capturado.

El capitán Renato Cárdenas, de la Dirección de Investigación Criminal OS9, comentó que Viscarra ostentaba de sus “ganancias” producto de los robos. “Efectivamente este individuo subía bastantes imágenes en internet de cada evento en el que participaba. Incluso estuvo en la copa Bicentenario en Estados Unidos, y también en Europa, donde ostentaba vehículos de bastante costo”.

Y agregó que "en el año 2015 detuvimos a uno de los cómplices, y en Francia fue detenido el otro miembro de la banda, pero Viscarra escapó viajando a Estados Unidos y luego a Europa, donde sabemos cometió delitos de similares características".

Hasta ahora al detenido se le ha acreditado la participación en cuatro asaltos y se investiga su accionar en un quinto. Entre sus antecedentes policiales están los delitos de robo, robo con intimidación, robo con violencia y receptación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo