Condenan a Gonzalo Cornejo por "querella sin fundamentos" contra alcalde Daniel Jadue

El Tercer Juzgado de Garantía de Santiago condenó en costas al ex alcalde de Recoleta y actual asesor cultural de Evelyn Matthei en Providencia, quien ahora deberá además enfrenar un juicio por calumnias e injurias graves.

Por Publimetro

El 26 de abril recién pasado, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue fue sobreseído definitivamente por inexistencia de delitos, luego de que Gonzalo Cornejo,  el año 2016,  presentara una querella criminal por los presuntos delitos de fraude al Fisco y negociación incompatible en contra del actual alcalde Jadue.

Según Cornejo, en Recoleta hubo desvío de fondos de la Corporación Cultural de esa comuna, que habrían generado un perjuicio a la Municipalidad de 50 millones. En la misma acción, el ex alcalde UDI acusaba a Jadue de contratar en la Municipalidad a funcionarios de su ex empresa Pac Consultores.

Por los hechos denunciados "falsa y maliciosamente" por el ex alcalde de Recoleta Gonzalo Cornejo, el actual edil de Recoleta, Daniel Jadue, interpuso una querella criminal por los delitos de calumnias graves, toda vez que Cornejo lo ha hecho abiertamente en distintos medios de comunicación, generando graves perjuicios tanto a Daniel Jadue como a su gestión comunal.

Hasta 3 millones podría llegar el pago por costas que debiese desembolsar Cornejo, luego de que el Tercer Juzgado de Garantía de Santiago considerara que Daniel Jadue no cometió ningún tipo de delito.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo