Mundo

Corea del Norte no para y lanza una nueva amenaza: “Japón se verá envuelto en nubes radiactivas”

“Es obvio que Japón está atizando la crisis en la península coreana para empezar la militarización y volver a invadir la península”, señaló un periódico estatal.

Corea del Norte aumentó este jueves la lista de los países a los que ha lanzado amenazas, luego que se diera a conocer la dura advertencia que le hizo a Japón debido a su ayuda militar a Estados Unidos.

PUBLICIDAD

De acuerdo a la agencia Yonhap, el periódico estatal norcoreano Rodong Sinmun señaló que «en primer lugar, Japón, que alberga bases logísticas y de ataque de las fuerzas estadounidenses, se verá envuelto en nubes radiactivas si una guerra nuclear estalla en la península coreana».

«No solamente aquellos que tratan de hacernos daño, sino también los que les apoyan, se verán en una situación insegura en caso de guerra», afirmó la publicación.

Recomendado

En ese sentido, criticó a las autoridades niponas por las maniobras navales que el país asiático ha mantenido con la flota estadounidense, especialmente los trabajos en conjunto con el portaaviones USS Carl Vinson.

https://www.publimetro.cl/cl/mundo/2017/05/03/corea-norte-se-olvida-eeuu-lanza-advertencia-otra-potencia-mundial-no-pongas-prueba-nuestra-paciencia.html

«Es obvio que Japón está atizando la crisis en la península coreana para empezar la militarización y volver a invadir la península», remató el medio estatal.

https://www.publimetro.cl/cl/mundo/2017/05/02/corea-norte-prueba-nuclear-causaria-enorme-erupcion-volcanica-mataria-miles-personas.html

Tags

Lo Último