Corfo y Sence lanzan 1.000 becas para estudiar programación de software

Iniciativa busca apoyar la la capacidad de emprender de las personas, de trabajar part time o desde la casa, con jornadas laborales flexibles y con ámbitos de desarrollo en una multitud de industrias de la economía.

Por Publimetro

Si en estos momentos estás sin trabajo o te interesa aprender nuevas habilidades para así tener más oportunidades laborales, esto quizás te pueda interesar.

Entre las Regiones de Valparaíso, Biobío y Metropolitana serán distribuidas las 1.000 becas que Corfo y Sence pondrán a disposición para que chilenos y extranjeros -con permanencia definitiva en el país-, con 21 años de edad o más, y enseñanza media completa, puedan estudiar un curso de programación de software.

“Esta iniciativa se enmarca en la agenda que impulsa el Ministerio de Hacienda para potenciar las exportaciones de servicios como un nuevo eje de crecimiento. La programación computacional y la tecnología son herramientas clave para desarrollar nuestro capital humano”, afirmó el subsecretario de Hacienda, Alejandro Micco.

Se trata de un curso con un costo aproximado de $2 millones y el beneficio cubre el 90% de dicho costo, por lo que las personas deben pagar sólo el 10% correspondiente a la matrícula, que asciende a los $200 mil.

Sin embargo, quienes acrediten condiciones de vulnerabilidad, pueden optar a eximirse del pago de la matrícula y participar del curso sin costo. Dichas condiciones son:

  • encontrarse cesante
  • pertenecer al 80% de hogares más vulnerables de acuerdo al Registro Social de Hogares
  • o tener un ingreso promedio imponible menor a los $800.000.

Características del curso

El vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, explica que el objetivo de la iniciativa es “formar personas en una competencia del futuro, que generará empleabilidad y trabajos bien remunerados, con la capacidad de emprender y de trabajar part time o desde la casa, con jornadas laborales flexibles y con ámbitos de desarrollo en una multitud de industrias de la economía”.

Asimismo, el director nacional del Sence, Pedro Goic, explica que se trata de un curso intensivo (tendrá una duración de 496 horas cronológicas), “en el que en sólo 6 meses aprenderán un oficio que demora cinco semestres si se hace a través de educación superior, y cuya formación puede cambiar las expectativas laborales". La autoridad además subrayó que que se encuentra alineado con la demanda de trabajadores que tiene el sector”.

En ese sentido, se busca que las personas tengan afinidad con la tecnología, es decir con los videojuegos, desarrollo de software, lenguajes de programación, HTML, JAVA, informática, computadores, smartphone, aplicaciones, Android, google, Apple, pcfactory, iOS, Tablet, trabajo part time, teletrabajo, inglés, entre otros.

Cómo postular

Si ya está interesado en postular, debe saber que tendrá que tener disponibilidad horaria de lunes a viernes durante 6 meses, cinco horas diarias, con clases que se realizarán entre agosto de 2017 y enero de 2018. Es importante que el postulante viva o pueda desplazarse diariamente a las regiones en las que se dictará el curso.

Otro dato importante es que en el proceso de selección de los ganadores de la beca, se deberá rendir un examen que medirá los conocimientos en matemáticas (son conocimientos a nivel de educación media)  cuyos resultados servirán para rankear a los postulantes y asignar las becas.

El plazo para postular es el 31 de mayo en la página web www.corfo.cl/milprogramadores.

Esta iniciativa es parte de una articulación pública, a través de la cual se ejecutará el primer piloto bootcamp (curso intensivo) masivo en programación de software, cofinanciado por el Estado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo