DC insiste en una lista parlamentaria única junto a la Nueva Mayoría

A través de un comunicado la colectividad reafirmó su apoyo al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet e hizo un llamado a "concordar un pacto parlamentario".

Por Agencias

La Democracia Cristiana insiste en una lista parlamentaria unificada que represente a la Nueva Mayoría, a su vez que reafirma el apoyo al gobierno de Michelle Bachelet. La declaración llega luego del resultado que postula a Carolina Goic como candidata presidencial a primera vuelta.

La colectividad llamó al conglomerado oficialista a “concordar un pacto parlamentario y converger tras quien concite mayor respaldo en primera vuelta en una candidatura presidencial unitaria, en el marco de un programa y una ética común”.

Somos partidarios de una nueva coalición de centro izquierda, renovada, dialogante y puesta al día, que cuente con un proyecto común".

Además, la falange indicó que “honra su palabra” y por ello sostuvo que su lealtad estará con el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet “hasta el último día” de su mandato.

Anteriormente el Partido Socialista y el Partido Comunista señalaron como difícil la posibilidad de ir a los comicios de noviembre con una lista parlamentaria junto a la DC, tras la decisión tomada en la Junta Nacional del partido de centroizquierda.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo