Economía

Diputados presentan proyecto que aumenta vacaciones a 20 días hábiles

El diputado independiente pro PS, Roberto Poblete, acompañado de la subjefa de bancada socialista, Maya Fernández, presentó un proyecto de ley destinado a aumentar a 20 días hábiles las vacaciones de los trabajadores, lo que en la práctica representa un mes de descanso.

El parlamentario explicó que “nuestra idea es aumentar estos días para que los chilenos y chilenas tengan un mes de vacaciones, mejorando sustantivamente su calidad de vida”.

“Estamos convencidos de que más tiempo de descanso para los trabajadores influye positivamente en la calidad de vida e incluso ayuda a mejorar la productividad”, dijo Poblete.

Publicidad

Sobre este punto, el diputado agregó que “esta iniciativa surgió de una reunión que hemos sostenido con trabajadores de las municipalidades, quienes entregaron argumentos sólidos al respecto”.

“Un trabajador que logra descansar y desconectarse del mundo laboral va a rendir mejor durante el año. Esta medida no es nueva, de hecho la experiencia se ha replicado en muchos países y ha dado excelentes resultados”, explicó.

“Incluso, un candidato por ahí está copiando la idea, por eso esperamos contar con el respaldo de la totalidad del Parlamento y del Ejecutivo con este proyecto”, concluyó el diputado Poblete.

https://www.publimetro.cl/cl/economia/2017/05/03/menos-feriados-mas-vacaciones-expertos-evaluan-propuesta-pinera.html

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último