Dólar vive gran jornada y supera los $675

Resultado a corto plazo de la divisa dependerá, en parte, de lo que suceda con la cifra de desempleo en EEUU que se conoce este jueves.

Por Publimetro

Una jornada que hace tiempo no se observaba tuvo el dólar este jueves al cerrar sobre los 675 pesos en el mercado local.

La divisa estadounidense llegó a su mejor nivel desde diciembre pasado, tras cerrar las transacciones con un alza de $6,8, ubicándose en $676 comprador y $676,3 vendedor.

"Una vez más el dólar anota una importante subida que lleva al billete verde a anotar su mayor nivel en el año, ante la fuerte  caída de las materias primas en estos últimos días y que ha debilitado a las divisas de los principales exportadores de estas como Chile, Perú, Australia, etc.", explica Samuel Levy, Jefe Departamento de estudios de Capitaria.

En tanto, Renato Campos, jefe de Análisis XTB Latam, reafirma lo anterior, destacando la caída de 2% registrada por el cobre en esta jornada "tras conocer nuevamente cifras negativas para la economía China".

En cuanto a las expectativas, Levy sostiene que "el billete verde podría alcanzar la zona de $680 mañana (jueves) si es que el dato de empleo en EEUU logra superar las expectativas del mercado", aunque Campos sostiene que si este dato es negativo y logra decepcionar, "implicaría un cierre semanal en torno a los $670".

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo