Feuc recupera vocería de la Confech: “Existen universidades privadas que pueden tener un rol público”

La actual presidenta de la Feuc, Sofía Barahona, será la representante de los universitarios, junto al presidente de los estudiantes de la U. de Chile y la presidenta de la Feudp.

Por Sandra Quevedo

Tras dos años fuera de la vocería de la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech), la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica (Feuc), logró recuperar la representación de los universitarios, ahora de la mano de la actual presidenta de la Feuc, Sofía Barahona.

La vocería de la Confech, será compartida con el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Daniel Andrade, la representante de la Universidad Diego Portales (Feudp), Natalia Silva, por el zonal metropolitano.

El recuperar la vocería tras la remoción del cargo con el mando de Ricardo Sande, perteneciente al movimiento gremial

Barahona explica que recuperar la vocería de la Confech, tras la remoción del cargo cuando Ricardo Sande, movimiento gremial (derecha), cuando era presidente de la Feuc, significa demostrar que “ las universidades privadas también pueden tener un rol público”

“Para nosotros es un motivo de trabajo, porque ahora nos corresponde representar a todos los estudiantes que no pueden dormir por la preocupación de estar endeudados (…) Ahora podemos ser capaces de comprobar que existen universidades privadas que también pueden tener un rol público y que las movilizaciones se pueden hacer de manera pacífica y convocante”, aseguró Sofía Barahona.

Además de demostrar que desde ahora podrán trabajar de forma conjunta con las otra federaciones, la presidenta de la Feuc, analizó la propuesta del precandidato presidencial, Sebastián Piñera, sobre la eliminación del CAE y la demanda de condonar la deuda del mismo crédito.

“Es necesario que se termine con el CAE que tiene gravemente endeudados a miles de estudiantes en el país, pero también es cierto que se deben cumplir las promesas (…) Ahora estamos trabajando en una comisión para plantear propuestas reales sobre el tema y esperamos tenerlas listas en un mes más”, agregó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo