Francia: manifestantes insultan y lanzan huevos a candidata ultraderechista a pocos días de la segunda vuelta presidencial

Según las encuestas, Macron, un joven centrista de 39 años, derrotaría a Marine Le Pen en los comicios del domingo con alrededor del 60% de los sufragios.

Por Agencias

Un grupo de manifestantes protestaron este jueves contra Marine Le Pen lanzando huevos cuando la candidata presidencial de extrema derecha visitaba una empresa en el oeste de Francia, según constataron periodistas en el lugar.

Le Pen, que visitaba este jueves una empresa de transportes en la ciudad de Dol-de-Bretagne, fue recibida por un grupo de unos cincuenta manifestantes lanzándole huevos y al grito de "¡fuera los fascistas!".

lepen3.jpg AFP

Protegida por su equipo de seguridad, la líder del Frente Nacional (FN) se refugió de inmediato en las oficinas de la empresa.

Esta visita es una de las últimas en la agenda de la aspirante anti inmigración antes de que los franceses acudan a las urnas para la segunda vuelta de las presidenciales, el domingo.

La víspera, Le Pen protagonizó junto a su contrincante Emmanuel Macron, favorito de las encuestas, un virulento debate televisivo, en el que intercambiaron insultos y acusaciones.

Obama anuncia su apoyo a Macron

El ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció este jueves que apoya al centrista Emmanuel Macron, a tres días de la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia en la que enfrentará a la ultraderechista Marine Le Pen.

"Quiero que sepan que apoyo a Emmanuel Macron", afirmó Obama en inglés en un video difundido en la página web del candidato francés.

Estas elecciones son de "una importancia capital para el futuro de Francia y los valores que defendemos", añadió el ex mandatario demócrata.

Obama, que mantuvo una conversación telefónica con el candidato de 39 años tres días antes de la primera ronda, explicó en el video que "siempre ha sentido gratitud por la amistad del pueblo francés y del trabajo realizado juntos", cuando era jefe de Estado.

"No tengo intención de implicarme en muchas elecciones ahora que ya no me presentaré (a otras)", afirmó Obama, pero "el éxito de Francia es importante para todo el mundo".

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo