Joven británico que intentó matar a Donald Trump vuelve al Reino Unido en secreto con menos de la mitad de la condena cumplida

Las autoridades estadounidenses no habían anunciado que Michael Sandford había sido puesto en libertad.

Por Publimetro

El joven británico de 20 años que fue encarcelado en EEUU por intentar disparar a Donald Trump regresó al Reino Unido luego de cumplir cinco de los doce meses de condena que tenía por ese acto, consignó el medio inglés The Independent.

Michael Sandford fue condenado por un tribunal de Estados Unidos a un año de cárcel en diciembre pasado por ser un extranjero ilegal con posesión de un arma de fuego y por interrumpir un acto oficial. Sin embargo, se le permitió regresar a Gran Bretaña antes de cumplir, al menos, la mitad de su condena.

Hasta el momento, no se sabe si el joven autista cumplirá el resto de su condena en el Reino Unido, pero sus padres fueron a buscarlo a su llegada al aeropuerto.

Sandford, asistió a un acto de campaña de Donald Trump en Las Vegas en junio del año pasado e intentó quitarle un arma a un policía que se encontraba en el lugar. 

“Sandford reveló que planeó venir a Las Vegas con el objetivo de matar a Trump”, precisa la acusación presentada por un agente del servicio secreto, cuerpo de protección del presidente y otras personalidades, incluidos los candidatos a la elección presidencial.

Tras ser detenido, el joven confesó a los detectives que el viernes fue a un polígono de tiro de Las Vegas para aprender a disparar y que hasta ese día nunca había empuñado un revólver.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo