Mundo

Un joven envuelto en llamas y otro aplastado por una tanqueta: las imágenes de uno de los días más duros de la represión en Venezuela

Las manifestaciones continuarán el jueves ya que dirigentes estudiantiles realizarán asambleas y marchas contra la convocatoria a la Constituyente en varias universidades del país.

(JUAN BARRETO/AFP)

Un manifestante con quemaduras luego de la explosión del tanque de gasolina de una moto y otro protestante embestido por un vehículo militar de las fuerzas bolivarianas. Esas fueron las impactantes postales que dejó el miércoles Venezuela, en una de las jornadas más duras para los manifestantes de la oposición, quienes siguen siendo azotados por la violencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

PUBLICIDAD

Muerte de joven

Un joven de 18 años murió este miércoles en fuertes enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y manifestantes que protestaron en Caracas contra la convocatoria del presidente Nicolás Maduro a una Constituyente.

Las manifestaciones continuarán el jueves ya que dirigentes estudiantiles realizarán asambleas y marchas contra la convocatoria a la Constituyente en varias universidades del país.

Recomendado

El joven manifestante falleció este miércoles por el impacto de un proyectil -no precisado- con lo cual subió a 32 el número de muertos en las protestas que iniciaron hace un mes para exigir la salida de Maduro.

Apoyados por camiones blindados, militares y policías reprimieron con gases lacrimógenos y chorros de agua a los manifestantes en la autopista Francisco Fajardo, este de Caracas, mientras jóvenes respondían con piedras y cócteles molotov.

Los disturbios arreciaron luego en Altamira, este de Caracas, donde un joven se prendió fuego cuando con otros manifestantes incendiaban una moto militar, en tanto otro fue arrollado por una tanqueta a la que le lanzaron cócteles molotov. Hubo más de 300 heridos.

En la ciudad de Valencia (norte) hubo saqueos por segunda noche consecutiva.

Mientras persistían los enfrentamientos en Caracas, en el centro de la ciudad, adonde las fuerzas de seguridad no dejaron pasar a los opositores, Maduro encabezó un acto ante miles de seguidores tras entregar al Consejo Nacional Electoral (CNE) el decreto de convocatoria al proceso para cambiar la Constitución de 1999.

«Convoco a una Asamblea Nacional Constituyente ciudadana y de profunda participación popular para que nuestro pueblo (…) pueda decidir el destino de la patria», expresó el mandatario.

En medio de la tensión política, el diputado Diosdado Cabello -poderoso dirigente chavista- mostró en su programa televisivo la noche de este miércoles una prueba de vida del opositor preso Leopoldo López, desmintiendo rumores sobre su muerte.

Tags

Lo Último