Si me gano el Kino dejo de trabajar: el millonario sueldo que podría recibir sin gastar un peso del premio

Pero más que preocuparse de cómo gastarlos, el análisis más llamativo es cuántos meses alcanzaría para vivir sin tener que volver a trabajar.

Por Nathaly Lepe

La alta expectativa por el sorteo del Kino, que nuevamente se acumuló y tiene un pozo estimado a repartir de 6.500 millones de pesos, indudablemente lleva a la gente a analizar que haría con todo ese dinero.

Sólo el monto por la categoría Kino, de los 15 números del cartón, considera un monto cercano a los 1.020 millones de pesos.

Pero más que preocuparse de cómo gastarlos, el análisis más llamativo es cuántos meses alcanzaría para vivir sin tener que volver a trabajar, y sin gastar un sólo peso del premio.

Una alternativa para ellos es poner el dinero en un depósito a plazo. En promedio, los bancos nacionales ofrecen una tasa de 0,30% cada 30 días, lo que entregaría una suma de $3.060.000 mensuales para gastar, sin disminuir el total de lo ganado.

En caso de no querer invertir el dinero, sólo con dejarlo en una cuenta de ahorro, o debajo del colchón, se podría dividir para un sueldo mensual por varios años.

Si se decide que un sueldo de un millón 700 mil pesos es suficiente para cubrir los gastos mes a mes, entonces el pozo de la categoría Kino, permitiría vivir 600 meses, o 50 años) sin necesidad de trabajar.

Ahora si cree que tendrá que gastar más dinero mensual, podría destinar por 20 años un total de $4.250.000 mensuales para vivir.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo