Pasta base encabeza el listado de las drogas más consumidas en el país

De acuerdo al Senda, el alcohol quedó en el segundo puesto y la cocaína en la tercera posición.

Por Aton Chile

Más de 28 mil personas recibieron tratamiento para dejar de consumir algún tipo de droga durante el año pasado. Así lo informó el director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Patricio Bustos, durante su cuenta pública realizada en el mercado Tirso de Molina, en la comuna de Recoleta.

Precisó que de ese total, el 39% de los casos correspondió a la pasta base de cocaína, el 38% al consumo problemático de alcohol, el 16% a la cocaína, y el 4% a la marihuana.

Según Bustos, las cifras son preocupantes, por lo cual se está tomando medidas para revertirlas. “Estamos conscientes que hay una brecha todavía en la cual necesitamos reforzar el trabajo en la atención primaria respecto a la detección precoz y los tratamientos abreviados, para también los centros residenciales, en los cuales hay un trabajo que desarrollamos con privados, pero también lo hacemos con personas que trabajan en el sector público y con instituciones que desde ahí nos apoyan”.

Entre otras cifras entregadas en la cuenta pública del Senda, está el que más de 2,5 millones de estudiantes, desde el nivel preescolar hasta Cuarto medio, recibieron materiales preventivos en contra del consumo de droga y alcohol.

En la oportunidad, el alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, destacó el que la cuenta del Senda se haya entregado en su comuna, pues eso, a su juicio, demuestra el compromiso del organismo con la ciudadanía más vulnerable, especialmente niños y adolescentes.

“La cantidad de personas que ha logrado salir de las adicciones y reinventarse, y poder reintegrarse a la sociedad gracias al trabajo que hacemos con Senda ha sido formidable, y por lo tanto nos da mucha alegría y estamos muy orgullosos que se haga en esta comuna, y además en un tan popular, tan concurrido, y que es una verdadera vitrina para que la sociedad conozca lo que hace Senda”, indicó el jefe comunal de Recoleta.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo