Precios de alimentos en el mundo bajan levemente en abril por el empuje de la oferta

el único índice de precios que subió fue el de la carne (1,7%), impulsado por la fuerte demanda doméstica de cerdo en la Unión Europea y las mayores ventas a China.

Por EFE

Los precios de los alimentos básicos descendieron el 1,8% en abril pasado respecto a marzo debido a las buenas previsiones de producción en la mayoría de esos productos, informó este jueves la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El índice de dicha entidad, que mide la evolución de los precios de los cereales, el azúcar, los aceites vegetales, los productos lácteos y la carne, se situó en 168 puntos, un 10% más que en abril de 2017.

La agencia de Naciones Unidas explicó en un comunicado que la caída mensual se debió principalmente a la bajada en un 9,1 % de los precios del azúcar en un contexto en el que Brasil está exportando grandes cantidades pese a la débil demanda de importación a nivel mundial.

Los aceites vegetales se abarataron el 3,9% en abril en medio de las expectativas de que aumenten las cosechas de soja en el norte y el sur de América mientras se debilita la demanda global de aceite de palma.

El precio de los cereales se redujo el 1,2% mensual y el de los lácteos el 3,3%, mientras que el único índice de precios que subió fue el de la carne (1,7%), impulsado por la fuerte demanda doméstica de cerdo en la Unión Europea y las mayores ventas a China.

Las últimas previsiones de la FAO indican que la producción de cereales en 2017 apenas será el 0,4% inferior a los niveles de 2016, una situación marcada por los abundantes suministros de trigo y maíz, así como por la disminución de los intercambios comerciales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo