Mundo

El reto viral de la “ballena azul” se sigue expandiendo y cobra nuevas víctimas

El primer caso que se conoció en Argentina se registró en la ciudad de San Juan y dejó un adolescente en estado grave tras ingerir una caja de pastillas para la presión arterial.

Hace al menos dos semanas las redes sociales y las autoridades entraron en alerta por la aparición de casos de suicidios de adolescentes, que podían asociarse con el macabro reto de la “ballena azul”.

Los primeros casos en Latinoamérica se registraron en Brasil y desde ahí no tardaron en expandirse a otros países. En Chile varios casos salieron a la luz y las policías recibieron toneladas de denuncias sobre la forma en que se podría acceder a este reto.

Pese a que ha bajado la intensidad de las denuncias, en Argentina se dieron a conocer los primeros casos, en dos provincias del país, lo que tiene a las autoridades trabajando para evitar que el reto se siga expandiendo.

El primer caso que se conoció en el país vecino se registró en la ciudad de San Juan.

Según los medios locales, un joven de 14 años terminó internado en terapia intensiva luego de ingerir una caja de pastillas para la presión arterial de propiedad de su madre.

El hermano del adolescente encontró en las redes sociales del menor que estaba siendo parte del reto, pero no le dio mayor importancia.

“¿Cómo no me di cuenta de tus estados, hermanito? Si me hubiera dado cuenta no estarías así hoy. Me siento culpable”, escribió el joven una vez que se conoció el caso.

https://www.publimetro.cl/cl/nacional/2017/04/27/juego-ballena-azul-estos-50-retos-peligroso-viral-llego-chile.html

Tags

Lo Último


Te recomendamos