Sernac niega que costos bancarios rebajen compensación de $7.000 de la colusión del papel

Organismo sostuvo que los intereses generados del depósito en BancoEstado pagarán dichos gastos.

Por Aton Chile

El Sernac desmintió esta tarde las versiones de prensa sobre un menor monto de la compensación para los consumidores afectados por la colusión del papel tissue. Según estas informaciones, los costos operacionales bancarios serían el motivo de esta supuesta rebaja de la indemnización.

Al respecto, el Sernac emitió una declaración, señalando que“ante distintas versiones de prensa que han señalado que el monto de la compensación por la colusión del papel tissue, que recibirán los consumidores, sería inferior a $ 7.000 el Servicio Nacional del Consumidor, desmiente tal afirmación”.

El organismo explicó que en el acuerdo suscrito se estableció "que los costos de implementación provendrán del depósito de más de $ 97 mil millones realizado por Cmpc a BancoEstado, que actualmente se encuentra generando intereses”.

“La gran mayoría de los consumidores beneficiados (cerca de 9 millones) recibirán sus $7.000 de manera automática, mientras que para los restantes ciudadanos se evalúan soluciones que faciliten el pronto acceso a su compensación”, puntualizó el Sernac.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo