Tres heridos y un detenido deja robo frustrado de minimarket en Peñalolén

Carabineros se encuentra recopilando pistas para dar con el paradero del asaltante que escapó.

Por Aton Chile

Un detenido y eventualmente tres heridos dejó como saldo el robo frustrado de un minimarket, ocurrido en horas de anoche en la comuna de Peñalolén.

El hecho se registró alrededor de las 23:00 horas en el local ubicado en calles Río Nevado con Paso Nevado, cuando un par de sujetos llegó al lugar a bordo de bicicletas e intimidaron con una escopeta hechiza al dependiente.

Debido a esto, esa persona huyó a pedir auxilio a la botillería vecina del minimarket, atendida por su hermano, el que reaccionó sacando un arma legalmente inscrita (una escopeta de fábrica) y disparando contra los sujetos, contra el del arma hechiza -que luego de eso escapó supuestamente herido- y contra el otro asaltante, que en ese momento forcejeaba con su hermano.

A raíz de esto último, los dos hombres resultaron heridos en una de sus piernas, por lo que debieron ser llevados a centros asistenciales. El delincuente -de 26 años y con antecedentes- , luego de ser atendido de una lesión a bala en su rodilla, fue detenido por Carabineros por su participación en el robo frustrado.

El otro herido, el dependiente del minimarket, quedó internado en estado grave con una fractura expuesta en su pierna derecha, producto del impacto balístico.

Por ahora se desconoce el paradero del asaltante que escapó, pero como se estima que huye herido se espera dar pronto con él. En tanto, de acuerdo a lo señalado por Carabineros, en la acción de quien repelió el asalto aplicaría la legítima defensa, ya que el arma utilizada para eso está debidamente inscrita.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo