Nacional

Armada alerta por marejadas en las costas del país: se esperan olas de hasta 4 metros

Estas marejadas corresponden al aviso especial número 18 en lo que va del año.

La Armada dio a conocer un nuevo aviso de marejadas, que se presentará desde el sector de Golfo de Penas hasta Arica, proyectando condiciones de mar como marejadas.

Se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar de este viernes, extendiéndose hasta el martes, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar y según las condiciones de viento local.

Estas marejadas corresponden al aviso especial número 18 en lo que va del año. El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso teniente Felipe Rifo explicó que «esperamos que lo más intenso de estas marejadas se presenten durante el día domingo en la mañana, posterior al paso del sistema frontal, el que generará transitoriamente una marejada de dirección norte, la cual esperamos produzca fuerte rompiente en sectores abiertos al Noroeste».

Frente a esta situación, la Autoridad Marítima llamó a la comunidad que debe actuar con prudencia y cautela, respetar las normas de seguridad establecida, evitando el tránsito por sectores rocosos, no ingresar al mar durante el evento  de marejadas, no desarrollar actividades náuticas y deportivas sin debida autorización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos