Mundo

“Maduro dictador”: diputados opositores cuelgan impactante lienzo en el centro de Caracas

Ascendieron a 36 el número de muertos por la represión policial en las distintas manifestaciones en el país.

Diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) hicieron una pancarta «gigante» en la mañana de este viernes con un mensaje dirigido al presidente Nicolás Maduro. El cartel fue colgado en la sede administrativa de la Asamblea Nacional.

«Maduro dictador» es el mensaje que se puede leer desde distintos puntos del centro de Caracas.

«Los invitamos a todos los venezolanos a que vean desde distintas zonas del centro de caracas la pancarta que en este momento estamos colgando», expresó el diputado opositor Miguel Pizarro en una transmisión por Twitter.

La protesta de los diputados opositores se dio el mismo día en el que la ONU criticó la Asamblea Constituyente impulsada por Maduro. El organismo internacional señaló que «un cambio constitucional debe ser transparente».

«Cualquier proceso constitucional, cualquier reforma que sea propuesta por el Presidente u otros sólo pueden tener éxito y producir resultados duraderos si son transparentes e incluyen todas las opiniones políticas y sociales y si abrazan los elementos esenciales de la democracia y buscan proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales», afirmó la portavoz Ravina Shamdasani en una conferencia de prensa.

Sube el número de muertos

Un joven venezolano murió este viernes tras ser gravemente herido en disturbios registrados la víspera en la ciudad norteña de Valencia, informaron la alcaldía local y fuentes médicas, lo que eleva a 36 la cifra de fallecidos en las protestas opositoras iniciadas el 1 de abril.

Hecder Lugo Pérez, de 22 años, falleció a causa de una herida de proyectil en la cabeza, según fuentes de la clínica Valles de San Diego, donde estaba internado desde el jueves.

«Lamento informar el fallecimiento del joven Hecder Lugo Pérez», confirmó el alcalde de Valencia, Enzo Scarano.

No se informó en lo inmediato el tipo de proyectil que le causó la muerte.

Al menos otras cuatro personas resultaron heridas durante choques entre manifestantes opositores y militares, así como en saqueos a comercios en Valencia (160 km al oeste de Caracas).

Tags

Lo Último


Te recomendamos